Thursday 23 de March de 2017

Urge ley para los abuelos: PT

     18 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local demandó al gobierno de Miguel Alonso terminar con su doble discurso y ordenar la inmediata publicación de la Ley de Protección de los Adultos Mayores.
En la primera sesión de la 60 Legislatura, el PT llevó a la tribuna una iniciativa para reformar la Ley Electoral del Estado a efecto de que los zacatecanos en el extranjero, fundamentalmente en el Estados Unidos, puedan votar en los comicios locales.
En otro tema, los diputados de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano plantearon al pleno un punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo y a los municipios dar a conocer la relación de obras públicas consideradas en el proyecto de inversión de los programas operativos de 2011.
Más inciativas
Asimismo, la diputada María de la Luz Domínguez, del Partido Convergencia, presentó una iniciativa de decreto con la que se reforman los artículos 26 y 27 de la Constitución de Zacatecas y que tiene que ver con la urgencia de la sociedad zacatecana de vivir en paz y con tranquilidad.
En el primero de los asuntos, la diputada Geovanna Bañuelos expuso en la tribuna que a finales de diciembre se aprobó por mayoría de votos la Ley de Protección a los Adultos Mayores. Inmediatamente se envió al Ejecutivo el decreto y es hora de que no se publica para que pueda entrar en vigencia.
Hizo hincapié en que el Ejecutivo ha presumido de su gran sensibilidad y voluntad de apoyar a los sectores más vulnerables. Pero evidentemente del dicho al hecho hay mucho trecho y ese trecho no lo quiere recorrer el gobernador.
La iniciativa de reforma electora destaca la necesidad de que los paisanos que estén fuera del estado ejerzan sus derechos políticos plenamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad