Tuesday 24 de January de 2017

Urge mantenimiento para la biblioteca

Techos y pisos se encuentran en pésimas condiciones

     22 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las baldosas que se desprendieron están en un rincón. (Francisco Vargas)
Las baldosas que se desprendieron están en un rincón. (Francisco Vargas)

Debido a fallas de construcción, desde hace cuatro años  la sala de Consulta de la Biblioteca Municipal se deterioró, por consecuencia se despegaron  alrededor de 23 metros cuadrados de piso.
La coordinadora de Bibliotecas, Claudia Rodarte, informó, que el inmueble fue construido hace nueve años por Mario Carrillo en la administración de Gonzalo Ledesma.
Y desde que tomó posesión  del cargo como coordinadora realizó múltiples solicitudes a Carlos Uriel Ordaz Moreno, encargado del departamento de Mantenimiento y a Carlos Dévora, encargado de la Dirección de Obras Públicas.
“Hasta la fecha, ambos funcionarios han hecho caso omiso de reparar los deterioros, sólo me dicen que luego vienen a reparar, incluso el encargado del Departamento de  Mantenimiento me ha dicho que yo ponga el pega azulejo del piso y él pone la mano de obra”, refirió Rodarte.
El área de consulta en promedio recibe 80 visitas semanales por parte de estudiantes que van a buscar información en diccionarios y enciclopedias que no se permiten sacar de la biblioteca.
“Es una vergüenza que vengan a visitar o realizar alguna investigación a la biblioteca y los usuarios vean las pésimas condiciones en las que se encuentra el área de Consulta”, lamentó Rodarte.
En temporada vacacional esa área tiene que ser cerrada por recomendación de Protección Civil y Bomberos, pues es cuando reciben un alto índice de visitas de niños por los cursos de verano que realizan.
Explicó que pese a las deficiencias de construcción no hay problema con los libros que albergan.
Aun así tomó la decisión de que los archivos reciban mantenimiento y limpieza cada 20 días para que se conserven intactos.
Rodarte aseveró que también hay otras áreas en las que el tiempo y la falta de mantenimiento provocaron varios daños de consideración, pues en  otra zona de la biblioteca el agua se filtra por los techos y tuvieron que cambiar los libros para evitar que se maltraten.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad