Wednesday 22 de March de 2017

Urge modernizar pozos de riego

     22 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores, secretario  de Desarrollo Agropecuario.
Enrique Flores, secretario de Desarrollo Agropecuario.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, dijo que la solución al problema de campo es la modernización de los equipos de bombeo, para lo cual ya existe un programa nacional mediante la Sagarpa.
Aunque el programa tiene una bolsa muy reducida, la propuesta del gobierno estatal es etiquetar recursos para modernizar mil pozos de riego por año del 2012 al 2016, y que al final de la administración se tenga modernizadas el 100% de las unidades de riego, dijo.
En la inauguración del Seminario Promoción del Uso Eficiente de la Energía en el Campo, Flores Mendoza comentó que en Zacatecas hay 120 mil hectáreas de riego, las cuales enfrentan en problema grave por el costo de la energía eléctrica.
Del total de los más de 8 mil pozos empadronados en el estado, refirió que por lo menos 5 mil presentan una ineficiencia electromecánica del 75% porque los equipos son obsoletos, ya que tienen más de 20 años de antigüedad.
Por ello, Flores Mendoza recalcó que no es casualidad que exista una cartera vencida del sistema eléctrico en alrededor de mil 600 pozos, de ahí la urgencia de su modernización.
Explicó que de acuerdo a un estudio que realizó la Sedagro, se requieren de 180 mil a 250 mil pesos, en promedio, para reemplazar 5 mil 700 pozos, el resto ya se cambió.
En la inauguración participó el delegado de la Semarnat, Leonel Cordero, y el coordinador del seminario y docente investigador de la Universidad de Chapingo, Roberto Cruz.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad