Friday 20 de January de 2017

Urge Movimiento por la Paz a publicar Ley de Víctimas

     31 May 2012 20:27:38

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), que encabeza Javier Sicilia, llamó a la Cámara de Diputados y en específico a la Mesa Directiva a que aclare cuál es la situación que guarda la aprobada Ley General de Víctimas.

Además, puntualizó el movimiento, “reiteramos el llamado a la Presidencia de la República para que publique la ley de inmediato”.

Asimismo, convocó a los legisladores a que se realicen todos los procedimientos necesarios para su publicación por el Ejecutivo, “ante un ambiente de emergencia nacional que hace de la ley, una medida urgente”.

“En el MPJD nos hemos enterado por los medios de comunicación que la ley no se ha publicado debido a una confusión sobre la versión final que fue enviada a la Secretaría de Gobernación”, expresó.

En un comunicado, consideró preocupante que este retraso pueda ser un procedimiento ilegal para frenar la puesta en marcha de la ley, y recordó que la aprobación hace un mes dicha norma se realizó por unanimidad.

Además resaltó que contó con 369 votos de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, por lo que “es un contrasentido que el proyecto de decreto no esté en manos del Ejecutivo y aún no se haya publicado”.

Destacó que la ley cuenta con el aval de las propias víctimas que integran el movimiento, de muchas organizaciones de la sociedad civil que trabajaron para su redacción y aprobación, y de la sociedad mexicana en general.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad