Friday 20 de January de 2017

Urge nuevo plan de estudios para Derecho: Chavira

Los egresados desconocen el sistema de juicios orales

     25 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El plan de estudios que contempla materias para que los alumnos de Derecho sepan litigar bajo el nuevo sistema de juicios orales debe aplicarse con urgencia, dijo Jorge Luis Chavira Sánchez.
El docente y exdirector de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ aseguró que ninguno de los egresados está preparado para defender casos penales dentro de esa dinámica.
Comentó que el plan de estudios se aprobó en el Congreso General de Reforma en el 2007 e incluye nuevas materias para preparar a los futuros abogados a enfrentar los retos del nuevo sistema procesal penal que se aplica en la entidad desde el 2009.
Chavira Sánchez resaltó que la falta de preparación de los abogados que egresan de la UAZ para llevar acabo un juicio oral dificulta su inserción en el campo laboral.
El exdirector de Derecho dio como ejemplo el caso de Sonia Villareal Silguero, exfuncionaria de gobierno acusada del delito de robo calificado, quien tuvo que despedir a sus abogados defensores porque no tenían la preparación suficiente para enfrentar un caso con base en las nuevas reglas.
“La situación para los estudiantes de Derecho que acaban de egresar no es fácil, necesitamos abogados con un perfil diferente al que se está generando; son buenos, pero deben tener los conocimientos suficientes para que se puedan insertar en el campo laboral”, puntualizó.
El docente dijo a Imagen que la Unidad de Derecho tiene la infraestructura suficiente para preparar a los estudiantes en juicios orales, pero la curricula de estudios no tiene las materias para lograrlo.
El también excandidato a la rectoría de la UAZ  aseguró que el programa de estudios que sugiere plantea la posibilidad de que los egresados se reciban con una especialidad en una rama de Derecho.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad