Saturday 21 de January de 2017

Urge PVEM aprobar ley para regular manifestaciones

     11 Dec 2012 21:27:17

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) urgió a la Comisión de Administración Pública aprobar la iniciativa de ley para regular marchas y manifestaciones en esta capital.

La iniciativa que fue presentada por el diputado ecologista Alberto Cinta, plantea que los manifestantes estén obligados a estar plenamente identificados durante los actos, así como la obligación de la autoridad a garantizar la seguridad de los participantes.

Asimismo, brindar servicios médicos de emergencia y apoyarlos con tiempos en radio y televisión para difundir sus demandas y planteamientos, a fin de dar orden a las expresiones masivas y evitar hechos violentos que perjudiquen a la sociedad.

La iniciativa prevé la prohibición de manifestaciones o marchas en sitios históricos, culturales, turísticos o fundamentales para el desarrollo y administración del Distrito Federal para evitar afectar la economía, estabilidad económica social y generación de empleos.

De igual manera, dijo el legislador del PVEM, establece que sólo podrán realizarse de lunes a jueves entre  9:30 de la mañana y 12:00 del mediodía y de las 3:00 a 6:30 de la tarde, con el objetivo de no afectar las vialidades en horarios pico.

También se busca impedir el bloqueo o cierre de vialidades y para los casos en que se camine por avenidas principales los manifestantes sólo podrán ocupar 50 por ciento de ellas, agregó.

Subrayó que esta propuesta no busca limitar la libertad de expresión o manifestación consagradas en la Constitución, sino armonizar su práctica con el resto de las regulaciones y derechos de la sociedad, pues en términos económicos una marcha puede costar a comerciantes y vecinos hasta 400 millones de pesos.

Agregó que el tiempo de traslado diario aumentó de 0.5 horas a 1.21 horas diarias por persona, mientras que en ámbito ecológico se generan miles de toneladas de bióxido de carbono al medio ambiente, además de afectar la imagen de sitios turísticos y patrimonio cultural que son dañados con grafiti.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad