Tuesday 17 de January de 2017

Urge reafiliar a 67 mil personas para no perder millones de pesos

Este año se vence una de cada tres pólizas

     23 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Varios usuarios no renuevan su póliza debido a malos tratos o al deficiente servicio que se les da. (Tomás Vázquez)
Varios usuarios no renuevan su póliza debido a malos tratos o al deficiente servicio que se les da. (Tomás Vázquez)

Para este año el Seguro Popular tiene el reto de reafiliar a 67 mil personas que dejan una derrama económica de 167 millones de pesos al sector salud, informó el subdirector de Afiliación y Operación, Javier Flores.
Debido a malos tratos o a inconformidades con la manera de operar, sobre todo en clínicas de la mancha urbana, mucha gente a la que se le vence el Seguro Popular no busca reafiliarse, lo que pondría en aprietos al sector salud porque dejaría de percibir, por cada persona, alrededor de 2 mil 500 pesos.
El funcionario explicó que este año representa un gran reto en Fresnillo porque se vencerá 30% de las pólizas de los 167 mil afiliados y lejos de tener una meta, lo que buscan es que esta cifra no descienda.
“Actualmente conseguimos alrededor de 417 millones de pesos gracias a las aportaciones de los afiliados en El Mineral, pero tememos que perdamos a mucha gente que no quiera reafiliarse”, insistió.
Con el dinero que se reúne, detalló Flores, se adquiere equipo, se mejora infraestructura y se paga el sueldo de los médicos, enfermeros y administrativos de los SSZ en la zona.
Los problemas en clínicas, como la falta de medicamento o que no haya médicos para atender a los usuarios, son algunas de las inconformidades por las que la gente prefiere no reafiliarse al Seguro Popular y buscar la atención médica en consultorios u hospitales privados.
Sobre la inconformidad en las comunidades, Flores explicó que no debería existir problema alguno, ya que ellos dotan de dinero para contratación de personal y se tiene un abasto de 95% de medicamento en todo el estado.
“Nosotros nada más somos financiera, ya le toca al contratista, que en este caso podría ser los Servicios de Salud, de contratar un médico o abastecer de medicina a las comunidades”, complementó.
Aun así, consideró que el principal problema de personas que no renuevan su póliza no está en las localidades, “en la zona rural, por lo general la gente se reafilia porque no hay otra clínica cercana, pero en la mancha urbana la gente a veces prefiere ir con médicos particulares”.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad