Friday 20 de January de 2017

Urge recuperar la seguridad en el estado: Miguel Alonso

Encabeza MAR reunión de procuradores

     2 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador dio a conocer que envió al Congreso local la Ley de Extinción de Dominio.(DAVID CASTAÑEDA)
El gobernador dio a conocer que envió al Congreso local la Ley de Extinción de Dominio.(DAVID CASTAÑEDA)

El gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó el compromiso que tiene su gobierno con la sociedad zacatecana de recuperar la seguridad y tranquilidad en el estado.
Destacó que en seis meses de la actual administración, en materia de procuración de justicia, envió al Congreso local la Ley de Extinción de Dominio que tiene por objetivo disminuir el poder económico de las organizaciones delictivas.
Alonso Reyes inauguró en la capital la primera sesión de 2011 de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia Zona Noreste.
Los fiscales y procuradores de Justicia de Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas se reunieron para abordar los temas de la ley antisecuestro, trata de personas y penas contra los informantes del crimen organizado.
Otros puntos en la agenda fueron el convenio de adhesión en cadena de custodia, la transición al modelo de juicios orales, además del combate al narcomenudeo y al lavado de dinero.
En representación de la Procuraduría General de la República (PGR) acudió Jorge Alberto Lara Rivera, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales, encargado de despacho luego de la renuncia de Arturo Chávez Chávez.
El procurador anfitrión, Arturo Nahle, sentenció que la aspiración de la sociedad zacatecana es “seguir respirando tranquilidad”.
Es necesario fortalecer el marco normativo con leyes que agilicen la impartición de justicia y la Procuraduría de Zacatecas aporta una propuesta legislativa en materia de delitos cibernéticos.
Erradicar la corrupción y mejorar la capacitación y el equipo de las fuerzas policíacas son dos aspectos que Nahle García consideró como prioritarios.
El subprocurador Jorge Lara declaró que reestablecer el estado de derecho en el país justifica el ejercicio legítimo de la fuerza para combatir a las organizaciones delictivas.
Dijo que consolidar al Ministerio Público ocupará buena parte de la agenda de los responsables de procurar justicia en el país.
“Ya contamos con un proyecto de Código Federal de Procedimientos Penales que será un referente de los esfuerzos para el sistema de justicia acusatorio adversarial”, afirmó en alusión a los progresos en materia de juicios orales.
En el combate al lavado de dinero deben intervenir los estados porque hay modalidades de esa práctica que pertenecen al fuero común, expuso.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad