Thursday 19 de January de 2017

Urge reforma a ley del Issstezac; sólo tiene aire hasta 2015

La actual legislación cubre sólo hasta el 2015

     6 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El diputado Felipe Ramírez, líder de la bancada priísta de la 60 Legislatura, urgió al nuevo encargado del Issstezac para que presente una iniciativa de reforma a la ley de esta institución a fin de garantizar el fondo de pensiones de los trabajadores por los próximos 20 años, ya que actualmente sólo cubre hasta 2015.
El legislador explicó que el ahora exdirector, Artemio Ultreras Cabral, hace tiempo asistió a la Legislatura para informales acerca de las debilidades y la situación económica que guarda la institución, pero nunca concretó ni presentó una propuesta de reforma.
Destacó que las modificaciones a esta ley son un asunto polémico, ya que los sindicatos entrarían a una dinámica de confrontación e incomodidad porque quizá los cambios impliquen que los trabajadores tengan que “sacrificarse” en algunos rubros.
Pese a ello, insistió en que las autoridades del instituto deben presentar en breve una iniciativa de reforma a fin de iniciar las pláticas con las organizaciones sindicales y lograr el consenso que rescate la institución y evite su colapso.
Consideró que también la institución debe hacer recortes en la mayoría de las áreas, con el objetivo de reducir gastos y generar ahorros. Entre las principales fallas del sistema estatal de pensiones, Ramírez destacó la disposición para que las plazas que dejan los trabajadores que se jubilan sean ocupadas por personas cuyo sueldo será igual de alto que quien se retira.

Prevén una crisis de no cambiar sistema de retiro...

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad