Saturday 21 de January de 2017

Urge reforma hacendaria para que evasores paguen: PRI

     8 Jan 2013 19:19:13

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mirna Hernández Morales, indicó que la reforma hacendaria no necesariamente implica el cobro de más impuestos a la gente, sino que paguen quienes cometen evasión y elusión fiscal.

En entrevista dijo que el PRI está consciente y tiene claro que se tienen que trabajar y eliminar esas preferencias y estos sistemas fiscales que solamente benefician a unos cuantos, "que hacen más ricos a los ricos y, por supuesto, dejan en estado de indefensión a la gente más pobre".

Señaló que también se debe trabajar mucho para lograr ampliar la base tributaria, "éste no es un tema nada nuevo, pero es algo que lleva muchos años discutiéndose y se debe buscar la manera de que todos paguemos impuestos".

La diputada federal por Hidalgo reiteró su postura en contra de que se aplique el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, por lo que, agregó, tendrán que buscarse otras opciones para que la federación pueda tener más recursos económicos.

En otro punto, refirió que para acabar con los aumentos a las gasolinas, es urgente que se apruebe la reforma hacendaria con el fin de que el gobierno federal pueda contar con más recursos económicos para hacer frente a las necesidades de la población.

Hernández Morales comentó que han iniciado los acercamientos entre los distintos actores políticos, eso podría permitir una discusión puntual del tema hacendario en el próximo periodo, a partir del 1 de febrero.

"Así como ya se tiene una reforma laboral y una reforma educativa, en este 2013 es importante también lograr una reforma hacendaria que nos permita enfrentar el próximo año de una mejor manera", por lo que "es necesario hacer consciencia de que en estos momentos el país atraviesa por una situación complicada".

Formamos parte de un mundo globalizado, añadió, en donde lo que le sucede a otros países, sobre todo a Estados Unidos, nos repercute a nosotros, por eso creo que no se puede posponer la reforma hacendaria.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad