Friday 20 de January de 2017

Urge renovar siete pozos del Sistema Carrillo

Requieren $4.5 millones para remodelar siete pozos

     16 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El personal del Siapasf busca renovar siete pozos de rebombeo en el Sistema Carrillo para mejorar el servicio y ahorrar dinero en el consumo eléctrico, ya que todo el equipo necesita mantenimiento urgente.
Humberto Salas Torres, director de Construcción en el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) dijo que los siete equipos de rebombeo instalados en el sistema Carrillo se encuentran entre regulares y malas condiciones.
Explicó que son equipos que ya tiene más de 10 años trabajando cuando la vida útil de los equipos electromecánicos es de cinco años.
Actualmente el consumo de energía eléctrica por rebombeos es de un millón 100 mil pesos y con la renovación del equipo se pretende reducir 15%  el consumo de luz, es decir 165 mil pesos menos.
Reiteró que aunque se dé mantenimiento a los componentes estos ya presentan serias deficiencias y operan de regulares a malas condiciones.
Para renovar los equipos, Salas Torres expuso que existen programas en la Conagua para este fin.
Los trámites consistirían en presentar el proyecto y validación a Conagua, “si lo ven viable, hacer todo el tramite administrativo y se debe presentar ante las dependencias del organismo, en cuanto se reúnan las aportaciones de los tres tipos de gobierno se lanza la convocatoria para la licitación y ejecución”.
En total Salas Torres precisó que se necesita una inversión de 4 millones 550 mil pesos para renovar los siete equipos de re bombeo.
Recordó que hace años rehabilitaron varios pozos en el Sistema Carrillo y con ello se duplicó el caudal de agua potable.
"Los antiguos equipos producían un caudal de 24 litros por segundo; con el actual se manejan 47 litros por segundo”, explicó.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad