Monday 23 de January de 2017

Urge resolver conflicto en mina San Martín: STPS

     27 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Gilberto Zapata Frayre. Gilberto Zapata Frayre.
  • Gilberto Zapata Frayre. Gilberto Zapata Frayre.
Imagen de


A fin de evitar el estancamiento del desarrollo de la región de Sombrerete y frenar el incremento de las pérdidas económicas, es urgente resolver el conflicto sindical de la mina San Martín manifestó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre.
Informó que el problema de la huelga en la mina se resolverá por la vía legal por estar “muy entrampado entre los dueños y el sindicato”.
El funcionario federal lamentó que no se haya llegado a un acuerdo para negociar entre las partes implicadas, por lo que se tiene la esperanza de que en breve la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un fallo.
Eduardo López Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), comentó que en un plazo de tres a seis meses podría emitirse el fallo para poner fin al conflicto.
Dijo que desde el inicio del actual gobierno se ha buscado resolver el problema minero mediante el diálogo con los directivos de la empresa Grupo México y con los lideres del sindicato.
Desde septiembre pasado, comentó, el Gobierno del Estado y la empresa se han reunido en más de ocho ocasiones, y alrededor de siete veces con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la Republica Mexicana (SNTMMRM) dirigido por Carlos Pavón Campos.
“Es un problema muy complicado en el que al gobierno de Zacatecas le toca ser intermediario”, explicó, pues se han tenido que escuchar las demandas de unos en contra de otros.

Pide José Olvera destrabar conflicto minero...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad