Sunday 22 de January de 2017

Urge responder a beneficiarios

Pide Jesús López voluntad política para resolver el problema de las casas de mazapán

     24 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Antes de buscar culpables por las “casas de mazapán” que se construyeron mal, se debe encontrar una solución para los 150 beneficiarios que se vieron afectados, manifestó Jesús López Zamora, expresidente municipal de Zacatecas.
Luego de que Cuauhtémoc Calderón, también exalcalde de Zacatecas, y Arnoldo Rodríguez actual presidente municipal, se acusaran mutuamente por las deficiencias de las obras, López Zamora pidió a ambos ser prudentes y pensar primero en los beneficiarios.
Resaltó que lo más importante en estos momentos es hablar con los constructores responsables de la obra, quienes están obligados a responder por los problemas que prestaron las 150 casas ubicadas en 18 comunidades de la capital.
“Hay una demanda en contra de quien resulte responsable por la mala construcción de las viviendas, pero lo importante es que la gente que recibió un pie de casa con la ilusión de tener un patrimonio, tenga un lugar digno donde vivir”, comentó.
Jesús López Zamora fue designado alcalde interino en el Ayuntamiento de Zacatecas, luego de que Cuauhtémoc Calderón pidió licencia en enero de 2010 para contender como candidato a la gubernatura del estado, por lo que fue durante su mandato cuando se licitó la obra para los pies de casa.
Precisó que la construcción de las viviendas fue producto de una mezcla de recursos de los beneficiarios, el ayuntamiento y el Gobierno Federal mediante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares.
López Zamora explicó que las obras iniciaron el último mes de su gestión y aunque se revisaron los avances, en ese momento no se detectaron fallas estructurales en las casas, por lo que fue el nuevo gobierno el que enfrentó el problema.
El exalcalde insistió en que ahora debe haber voluntad política para encontrar una pronta solución para las 150 familias zacatecanas afectadas.  




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad