Monday 23 de January de 2017

Urge tener más socorristas para Jerez

     15 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.-  El comandante de Protección Civil, Manuel Cabral, consideró que es urgente que los municipios aledaños a Jerez  instalen sus unidades de PC con personal permanente y no que cambie cada tres años.
El rescatista dijo que las ocho personas de la unidad Jerez son insuficientes para prestar apoyo a nueve municipios del norte de Jalisco y 21 del suroeste zacatecano.
Mencionó que a los municipios que principalmente se da ayuda son Susticacán, Tepetongo, Monte Escobedo, y Huejucar Jalisco, pero son más los que no tienen una unidad de Protección Civil.  
Consideró que es necesario que estos municipios tengan a personal con el perfil adecuado, para que comiencen a elaborar sus altas de riesgo, programas de emergencia y capacitaciones.
"Es más barato prevenir que reconstruir", manifestó.
En ocasiones, expuso el comandante de PC, piden apoyo pero el personal de Jerez no puede otorgarlo porque el personal que tiene es insuficiente para darles ayuda en casos de emergencia o para impartir pláticas o conferencias.
Comentó que es responsabilidad de cada ayuntamiento tener su Unidad de Protección Civil municipal.   

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad