Tuesday 24 de January de 2017

Urge tratadora en San José de Lourdes

Se vierten desechos al río Aguanaval

     24 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El agua que sale de los drenajes genera fétidos olores.
El agua que sale de los drenajes genera fétidos olores.

FRESNILLO.- La construcción de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad San José de Lourdes es urgente debido a que los desechos del 75% de la población, que tiene drenaje, van a parar al río Aguanaval.
El delegado de la localidad, Manuel Torres, recordó que desde hace un año está pendiente la realización de los trabajos por parte del ayuntamiento.
Explicó que tienen una laguna de oxidación que está descompuesta, por lo que no pueden tratar el agua.
Aunque la Dirección de Obras Públicas verificó el problema, refirió, se desconoce cuánto dinero se requiere para reparar el sistema.
En el caso de la planta tratadora, Manuel Torres informó que es necesaria una inversión de 13 millones de pesos, misma que ya solicitó al alcalde Juan García en audiencia pública.
La población tiene un terreno de 3 hectáreas que fue donado por el ejido, donde se pretende la edificación de la planta.
Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social, había informado que para emprender los trabajos de la planta de aguas residuales se requiere tener el registro agrario correspondiente.
De la inversión de 13 millones, dijo que el Gobierno Federal aportará el 50%; el resto será aportado por el ayuntamiento y el gobierno estatal en partes iguales.
El director de Desarrollo Social aseguró que en cuanto el trámite de registro se lleve a cabo, iniciarán con los trabajos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad