Saturday 21 de January de 2017

Urge un golpe de timón en México, afirman PRI-PVEM-Panal

     19 Nov 2011 17:01:39

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El principal desafío de México para edificar un país justo y progresar es "superar la grave desigualdad social y la pobreza en que se encuentra más de la mitad de la población", afirman PRI-PVEM-Panal en la Plataforma Electoral Federal de la Coalición "Compromiso por México".

Más aún, se señala en el documento entregado al IFE, la iniquidad y la miseria "son el mayor lastre para nuestro desarrollo" y son al mismo tiempo "una enorme deuda social de nuestra democracia" .

A 101 años del inicio de la Revolución Mexicana, el PRI -partido surgido de esa conflagración-, más sus aliados PVEM y Panal, alerta que los ciudadanos urgen el imperio de la legalidad y la justicia.

La coalición acepta que "el riesgo de nuestra débil democracia" es no sólo su regresión "sino su propia viabilidad en el mediano plazo", ante los profundos desequilibrios sociales "y el estallido de la violencia que hoy carcome a nuestras instituciones".

En la Plataforma registrada ante el IFE ayer viernes, se estipula que la gran responsabilidad de los coaligados es "dar un golpe de timón" para que la nación "retome el rumbo"y se haga realidad un combate frontal a la pobreza" que sea a través del desarrollo económico, con empleos formales y una mejor distribución de la riqueza".

La idea, apuntan tricolores, verdes y aliancistas en este documento de 100 páginas, una de cuyas copias tiene Excélsior, es no sólo alcanzar la justicia social "sino poner a salvo la democracia, restaurar el estado de derecho, darle sustentabilidad al crecimiento y recuperar nuestro prestigio y papel en el contexto internacional".




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad