Tuesday 17 de January de 2017

Urgen a diputados a autorizar la concesión de basura

     7 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los diputados locales deben subir al pleno en el siguiente periodo extraordinario la propuesta para concesionar el servicio de recolección de basura en la capital, consideró el alcalde Arnoldo Rodríguez.
El priísta reconoció que el  municipio  de Zacatecas no tiene el dinero necesario para mejorar el servicio.
Recordó que el proyecto se presentó en mayo del año pasado a la 60 Legislatura para concesionar por seis años a una empresa privada la recolección de la basura en la capital.
De ser aprobado, la ciudadanía se verá beneficiada, resaltó el alcalde.
“Si los diputados quieren aprobarlo la ciudadanía se los agradecerá y si no, la población sabrá de qué lado masca la iguana”, comentó Rodríguez Reyes.
El presidente municipal reiteró que su administración no tiene el dinero suficiente para mejorar el servicio de limpia, por lo que la concesión se ha vuelto una necesidad para el municipio y no un capricho de su administración.
La Jioresa también debe pensar en la concesión
Rodríguez Reyes consideró que una propuesta similar debería hacer la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).
Argumentó que de concesionarse el servicio, los municipios de Zacatecas, Morelos, Guadalupe y Vetagrande ahorrarían recursos y se garantizaría a la población un basurero eficiente que evite lo que está sucediendo en la Ciudad de México.
En ese lugar no se tiene certeza dónde terminarán los residuos sólidos con el cierre del Bordo Poniente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad