Tuesday 17 de January de 2017

Urgen a diputados aprobar la reforma

Ya perdió su carácter de preferente

     30 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Es urgente que los diputados le den la importancia a la reforma laboral, que “no le den más largas” a este asunto y la aprueben lo antes posible, consideró la firma Consultores Internacionales S.C. (CISC).
Destacó que de aprobarse, la nueva Ley Federal del Trabajo (LFT) modernizará el mercado laboral, lo que permitirá a México competir con mejores condiciones y mayor atractivo internacional, con mejoras competitivas, y menores diferenciales de productividad.
Señaló que la LFT busca modernizar el marco regulatorio del empleo, la productividad, los derechos de los trabajadores y la democracia sindical para así acelerar la inserción de México en el mercado global.
“Esta nueva ley reconoce una realidad en el mercado de trabajo que abandona situaciones anacrónicas del marco normativo que impera actualmente y que posicionan a este mercado en un nivel muy bajo de competitividad”, precisó.
Sin embargo, expuso, que la iniciativa ha perdido su carácter de urgente como iniciativa preferente y queda sujeta a una nueva discusión legislativa por parte de los diputados, en lo referente a los artículos modificados en la votación por los senadores cuya minuta fue devuelta a los diputados.
En el análisis “La reforma laboral: ¿qué esperar?”, la empresa de consultoría destacó que los cambios a la LFT introducen el concepto de “trabajo decente”, tesis auspiciada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Está incluye las condiciones mínimas que deben imperar en una relación laboral: dignidad humana del trabajador, no discriminación, acceso a la seguridad, salario remunerador, capacitación y productividad.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad