Thursday 19 de January de 2017

Urgen a revisar a fondo la Ley de Migración

Hay omisiones en la investigación y castigo de delitos contra ilegales: CDHDF

     17 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La ley criminaliza la migración ilegal porque permite la detención de indocumentados.
La ley criminaliza la migración ilegal porque permite la detención de indocumentados.

MÉXICO, DF.- La recomposición política del país ofrece la oportunidad para que la cuestión migratoria sea revisada, de manera que el Congreso retome la Ley de Migración, a la luz de la reforma constitucional en derechos humanos, dijo el tercer visitador de la CDHDF, José Antonio Guevara Bermúdez,
Al participar en la mesa Migración y Seguridad, organizada por la Oficina de la Fundación Ford para México y Centroamérica, consideró que la crisis humanitaria que supone la violación a derechos humanos de los migrantes se debe a la Ley de Migración y a las omisiones de las autoridades.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Guevara Bermúdez dijo que es responsabilidad del Estado impedir que se cometan abusos, como son los crímenes de la delincuencia organizada contra los migrantes.
Expresó que también son causa de esas violaciones la omisión de investigar y castigar a los responsables de esos delitos, así como tener zonas de tolerancia donde se sabe que se cometen esos crímenes y nadie hace nada por detenerlos.
La ley criminaliza la migración, porque faculta a las autoridades a detener hasta por 60 días o indefinidamente si al migrante se le ocurre hacer valer algún derecho.
El tercer visitador de la CDHDF expuso que dicha ley prevé facultades de las autoridades migratorias para hacer pesquisas con filtros migratorios que violan disposiciones constitucionales, como circular libremente por el territorio nacional sin portar pasaporte.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad