Monday 23 de January de 2017

Urgen a Siapasf $4 millones; prevén pedir préstamo

El organismo tiene dificultades económicas para cumplir compromisos

     17 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) planea solicitar un préstamo de 4 millones de pesos a alguna institución bancaria para salir de los compromisos económicos de fin de año.
Roberto Ornelas, director del organismo, dijo que aunque el alcalde Juan García Páez pide prever los compromisos financieros, no es posible hacerlo.
El funcionario argumentó que es una temporada con dificultades económicas y en la que los egresos del municipio superan los ingresos.
“En general entendemos que el municipio y el estado tampoco tienen dinero así que no hay recursos, no hemos pedido préstamos ya se nos indicó que no hay dinero para prestar”, expresó.
Ornelas explicó que para salir el año, el Siapasf requería de 8 millones de pesos, pero ya se ha recabado la mitad del recurso.
El funcionario confió en que durante su gestión se han llevado cuentas claras, por lo que pueden ser sujeto de un préstamo en la banca privada para salir adelante.
Negó que falte agilidad en sus trámites para recabar recursos económicos sino que “el tiempo nos gana por lo complejo de los problemas que no se resuelven como quisiéramos”.
Ornelas dijo que con esfuerzos se paga el gasto corriente, además de que en este mes se tienen que ofrecer las prestaciones a los trabajadores.
Además, el Siapasf tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cerca de 2 millones de pesos por el consumo de energía de noviembre.

Denuncian empleados pagos incompletos...




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad