Saturday 21 de January de 2017

Urgen al gobierno a enviar ternas

Asegura diputada del PT que se incurre en procesos anticonstitucionales

     23 Jan 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los diputados Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal.
Los diputados Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal.

Es urgente que el Poder Ejecutivo envíe a la Legislatura las ternas mediante las que se reemplazarán dos de los magistrados del Poder Judicial, a fin de no rebasar los tiempos oficiales y evitar dictaminar al vapor, dijo Geovanna Bañuelos.
La diputada local por el Partido del Trabajo (PT) denunció que a nueve días de que concluya el periodo de los magistrados, el gobernador Miguel Alonso Reyes no haya enviado las ternas para poder analizarlas.
Explicó que constitucionalmente el día en que vence la gestión de los magistrados ya deben estar listos los dos nuevos miembros que los suplirán.
 La diputada refirió que el Ejecutivo está provocando la demora con “intencionalidad”, pues desde hace 15 días la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política envió al secretario general de Gobierno un comunicado para que apresurara el proceso.
De no atenderse la solicitud, afirmó la legisladora, se seguirá incurriendo en la práctica que se ha hecho costumbre entre poderes.
Esa medida tiene que ver con un proceso no institucional y poco formal, aseguró.
La petista agregó que una vez que se tengan los expedientes se procederá a analizarlos y entrevistar a los aspirantes a fin de elegir a los mejores perfiles para tan importantes cargos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad