Friday 20 de January de 2017

Urgen al IMSS en el estado 250 médicos especialistas

Lanzan convocatoria para recibir solicitudes de empleo la próxima semana

     21 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le hacen falta 250 médicos especialistas en el estado para cubrir áreas como medicina interna, geriatría, neurología, ginecología, cirugía general, urgencias y traumatología, entre otras.
Netfalí Rivas Gámez, responsable del departamento de Recursos Humanos del IMSS, comentó que en cada clínica se tiene un especialista por cada área, por lo cual consideró que es necesario aumentar el padrón.
Diariamente, mencionó la funcionaria, crece el número de pacientes en la capital, por lo que es insuficiente el personal para dar la atención requerida.
Rivas Gámez dijo que en Urgencias es donde más médicos se requieren. Y es que los fines de semana y días festivos, los doctores se saturan de gente que demanda atención de manera rápida.
Hasta el momento, refirió que sólo tienen cuatro doctores en cada área de Urgencias para dar cobertura.
Ante la falta de más especialistas, el IMSS está lanzando una convocatoria de cáracter urgente para todos aquellos médicos interesados en inscribirse a la bolsa de trabajo.

Cómo registrarse
El primer paso que tienen que dar los interesados es ingresar a la página web www.imss.gob.mx. En el portal se podrán registrar en la convocatoria para médicos especialistas, con lo cual recibirán un pase de acceso a un evento en la Ciudad de México, donde iniciará el proceso de contratación.
La cita está programada para los días 24, 25 y 26 de este mes, en el Centro de Convenciones Churubusco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ubicado en la calzada Tlalpan, número 1721, en la colonia San Diego Churubusco.
Los solicitantes deberán llevar copia y original del título y cédula de la licenciatura, así como del diploma que acredite haber cursado la especialidad en la que pide laborar.
Para los egresados del sector público se necesitan constancias institucionales de la especialidad; para quienes proceden del sector privado, los documentos deberán ser respaldados por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.
Otros requisitos que se piden son la CURP, comprobante de domicilio, RFC, acta de nacimiento y tres fotografías tamaño infantil. La convocatoria fija una edad límite para los solicitantes, que es de 40 años.
Para este 24 de septiembre, se tendrá un horario de atención de 8 de la mañana a 7 de la noche para recibir a interesados en laborar en urgencias médicas, medicina familiar, geriatría, coloproctología, traumatología, ortopedia y medicina interna. El 25 y 26 se recibirán a solicitantes de otras áreas.

Más infraestructura de salud ofrece candidato a la SNTSS...

gaponce@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad