Friday 20 de January de 2017

Urgen atención médica para La Salada

     18 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a que no están afiliados al programa Oportunidades, alrededor de 80 familias de la comunidad La Saladas son marginados en los centros de salud cercanos a la localidad, lamentó la presidenta de Participación Social de la zona, Adriana Delgado Perales.
“Enfermarse en la comunidad es en verdad un calvario ya que los Servicios de Salud de Zacatecas sólo le dan prioridad a las familias afiliadas a Oportunidades y  aunque hemos solicitado nuestra incorporación al programa los encargados del programa manifiestan que es un programa para familias marginadas”, criticó Delgado Perales.
Cuando existe atención, que es una o dos veces al mes, se le da preferencia a la gente con Oportunidades, a las embarazadas, hipertensos y diabéticos, explicó la presidenta de Participación Social.
Las oportunidades de atención médica se reducen ya que los habitantes de La Salada sólo pueden asistir a Rancho Grande a 40 minutos de la comunidad.
“Nuestra petición es que se vuelva a realizar un estudio socioeconómico a los habitantes de la comunidad para que se den cuenta las autoridades de que existen más familias en marginación que hace tres años, cuando hicieron el censo”, aseguró.
En  La Salada viven alrededor de 210 familias, de las cuales 130 están incorporadas; sin embargo debido a la crisis en el campo, la mitad de estas pasaron de condiciones regular a precarias en menos de dos años.
Las condiciones de cosecha no fueron buenas y lo poco que sacaron fue para autoconsumo y para volver a sembrar.
Debido a esta situación, los jóvenes emigran a la mancha urbana para trabajar en las fábricas o como albañiles, ya que vivir del campo no es redituable.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad