Monday 23 de January de 2017

Urgen cambios radicales en la educación: Dávila

Lamenta que la nómina de maestros acapare el recurso que se destina

     31 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La educación en el estado requiere una cirugía mayor en la que el elemento central sean los alumnos y no los maestros, manifestó Enrique Dávila del Real, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Zacatecas.
“Necesitamos, aunque nos duela, cambios radicales, sin que haya choques políticos con el sector magisterial, para que nuestros alumnos se posicionen mejor”, destacó.
Explicó que es lamentable que a pesar de la gran cantidad de recursos que se destinan a la educación en la entidad la mayoría sea para pagar sueldos y no haya dinero para reponer ni los vidrios rotos de un plantel.
El colmo, agregó, es que haya docentes que aunque estén comisionados cobren su salario en el magisterio y en el lugar en el que laboran.
Ante esto, dijo, respalda plenamente que los diputados federales por Zacatecas gestionen mayor presupuesto para la educación, pero este debe ser suficiente no sólo para los salarios y prestaciones de los profesores, sino para mejorar la infraestructura en las escuelas.
“Debe existir una reingeniería en el sistema educativo, debemos tener un organigrama conformado por gente preparada para poder trabajar en forma competitiva a fin de mejorar el desempeño”, planteó.

Los maestros no deben hacer y deshacer
Dávila del Real también se refirió a los problemas que han generado algunos maestros que en pro de sus demandas han optado por bloquear el boulevard López Mateos, algo que consideró una falta de madurez política.
“Reprobamos como padres de familia y consejos de participación social la forma como estos profesores llegan a manifestar su descontento”, expresó.
Por ello, convocó a las autoridades estatales a resolver este tipo de demandas mediante el dialogo, pero respaldó la decisión de no permitir que se afecte a terceros, aunque esto implique arrestos como ya ocurrió.

Alianza por la educación
El presidente del Consejo Estatal de Participación Social reconoció que los anteriores no son los únicos problemas de la educación en Zacatecas, pues a esto se suma la apatía de los padres por la educación de sus hijos.
Se suman problemas como la pérdida de valores, la desintegración familiar y la migración.
“Tenemos que hacer una alianza todos los zacatecanos, padres de familia, maestros y autoridades, para que nuestra educación sea de calidad”, manifestó.

carmeng@imagenzac.com.mx

Marchan asociaciones sociales...




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad