Tuesday 24 de January de 2017

Urgen diputados establecer Mando Único

Llaman a municipios a gestionar recursos

     5 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Piden más exámenes y cursos para los agentes. (IMAGEN)
Piden más exámenes y cursos para los agentes. (IMAGEN)

El Gobierno del Estado debe destinar más recursos del presupuesto para apoyar a las corporaciones policiacas de los municipios, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Felipe Ramírez.
Los municipios tienen cuerpos de policía ineficientes y mal preparados para enfrentarse a las situaciones extremas que se plantean en el clima de inseguridad que vive el estado, agregó el legislador.
Expuso que para suplir estas carencias hay que dar cursos de capacitación a los agentes, realizar exámenes de confianza y ofrecer adiestramiento específico en el manejo de armas de alta potencia.
Sin embargo, no se tiene previsto destinar dinero adicional para esta materia hasta que no se firmen los convenios de colaboración para establecer el Mando Único Policial.
Argumentó que la meta con estos convenios es que las administraciones municipales, junto al gobierno estatal, logren que la Federación aporte recursos extraordinarios para mejorar las condiciones en el área de seguridad.
Por su parte, el diputado Xerardo Ramírez Muñoz afirmó que son las administraciones municipales las que deben negociar más recursos con el Gobierno del Estado y con la Federación para mejorar las condiciones en que trabajan sus policías.
Aunque coincidió con Ramírez Chávez en que la prioridad del Gobierno Federal es el establecimiento del Mando Único Policial.
La aceptación del nuevo sistema supondrá la “desaparición de las policías municipales que tienen graves problemas de corrupción y de recursos”, aseguró.
En la actualidad las policías municipales operan con bajos salarios, patrullas que no funcionan, escaso equipo y armamento obsoleto, relevaron las entrevistas realizadas a 20 alcaldes.
 




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad