Monday 23 de January de 2017

Urgen dos basureros para región de Tlaltenango

     1 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los desechos de Tepechitlán son depositados en el basurero de Tlaltenango. (Foto: Archivo)
Los desechos de Tepechitlán son depositados en el basurero de Tlaltenango. (Foto: Archivo)

TLALTENANGO.- Los municipios de Tlaltenango, Tepechitlán, Momáx, Atolinga y Santa María de la Paz tienen como principal necesidad la construcción de dos rellenos sanitarios intermunicipales, advirtió Marco Antonio López.
El alcalde de Tlaltenango dijo que desde hace un año el tiradero de Tepechitlán tuvo que cerrarse debido a que se llenó, por lo que desde entonces todos sus desechos son depositados en el basurero de Tlaltenango.
Ante esta situación, el presidente municipal dijo que ya solicitó al gobierno estatal apoyo para comenzar con estas obras, aunque la petición no ha tenido mucho eco.      
Destacó que los tiraderos de Tlaltenango, Momax y Atolinga están por llegar a su límite, de modo que la situación es crítica.       
Sin embargo, Julio César Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacateas (IEMAZ), dijo que desde 2006 la dependencia no recibe ninguna solicitud de los municipios mencionados para que se autoricen estas acciones.
Comentó que la única petición que se hizo en la fecha referida fue por parte de Tlaltenango y desde entonces el municipio no le ha dado seguimiento.
Al respecto, el funcionario estatal destacó que el primer paso para la tramitación de este tipo de obras son los estudios ambientales, por lo que es indispensable su gestión ante el IEMAZ.

Para diciembre abrirá central camionera
Para diciembre se espera que esté listo el proyecto de la central camionera en el municipio de Tlaltenango.
El alcalde Marco López destacó los beneficios económicos que traerá el proyecto no sólo para su municipio, sino para toda la región.  
Además, destacó que el ayuntamiento no tuvo que aportar recursos para que iniciara la obra.
Lo que el gobierno municipal hizo, refirió el Marco Antonio López, fue dar la concesión a un particular para que negociara con empresas como Ómnibus de México y ofrezcan el servicio.    
El panista también comentó que ahora que el municipio ya tiene a su cargo las funciones de Tránsito se podrá ordenar que los camiones foráneos que pasan por el centro se queden en la central.      

estado@imagenzac.com.mx 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad