Monday 23 de January de 2017

Urgen proyectos para hacer tratadoras

     19 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 21 municipios deberá presentar a la Federación los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas residuales de sus comunidades con más de 2 mil 500 habitantes lo más pronto posible, ya que de lo contrario no alcanzarán a beneficiarse con los 2 mil 785 millones de pesos que se dispusieron para esto y estarán obligados a pagar sus adeudos históricos.
Enrique Morán Faz, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que tanto esta institución como la Secretaría del Agua y del Medio Ambiente ya trabajan para integrar los proyectos ejecutivos de las 35 plantas que no fueron construidas al terminar 2012.
La inversión que requiere la construcción de esa infraestructura asciende a 700 millones de pesos, aproximadamente, y para estar en posibilidad de atraer recursos del fondo nacional debe competirse con el resto de entidades federativas.
De no concluirse al 31 de diciembre de 2013 con las obras, los municipios estarán obligados a pagar cerca de 2 mil millones de pesos que adeudan por la descarga de aguas residuales en ríos y arroyos.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad