Friday 24 de March de 2017

Urgente, erradicar el diezmo

Panistas en Tayahua apoyan a Peña Nieto

     29 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hizo el PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano la glosa del informe de Miguel Alonso. Dice un neopriísta llegado al tricolor en la ola alonsista: “Echaron muchas flores”. Deliberaron, relata, Ana María Romo, Guillermo Ulloa, Raúl Flores Muro, Édgar Rivera y Pedro de León. Increíblemente el más rudo de todos fue Pedro de León.

RECORTE A SALARIOS
En la disertación de Pedro -cuenta el testigo- destacan dos puntos. Primero: el cuñado del gobernador urgió a extremar las medidas de transparencia en las licitaciones de obra pública. Debe impedirse la petición y recepción del famoso diezmo. Segundo: demandó
acciones inmediatas para regular los salarios de los altos funcionarios del gobierno estatal.

PLEITO INEVITABLE
Entre el gobierno y los constructores de Ciudad Gobierno ya estaba digerida la jalea -diría Chava Flores en “La Tertulia”. El pleito es inevitable. Alejandro Tello, secretario de Finanzas, cree que aún se puede negociar. Empero, Miguel Alonso tiene, para elegir una, las estrategias de ataque tres despachos -dos internacionales-, de esos que cobran por hora y en euros.

CUENTAS ALEGRES
Hace mal sus cuentas Geovana Bañuelos. Festeja la petista que el bloque opositor tendría 16 votos para aprobar, en el presupuesto 2012, los mil millones de pesos que piden los municipios que gobiernan PAN, PRD y PT. Cuenta a los seis diputados del PAN, cinco del PRD, tres del PT y dos del Movimiento Ciudadano (MC). Pero se equivoca de cabo a rabo.

APLANADORA
No jalarían con la subversión los chabelistas del PAN Noemí Luna, Gerardo Hernández y Georgina Ramírez. En el PRD Gerardo Romo tiene empeñado su voto. Y Fredy Barajas, de MC, está tirado en los brazos del PRI. Así, Primero Zacatecas reuniría 18 votos: 10 priístas y un verde; dos del Panal y seis amarchantados. La bolsa de mil millones no llegará nunca.

LES VALIÓ SOMBRILLA
Pasó de noche a todos los sujetos obligados, excepto al IEEZ y al Poder Ejecutivo, la entrada en vigor, ayer, de la nueva Ley de Transparencia. Partidos políticos, municipios, organismos autónomos y los poderes Legislativo y Judicial, debieron estrenar portales en internet. Les valió gorro la transparencia. El caso más vergonzoso fue el de los diputados que la aprobaron.

PANISTAS CON PEÑA
Dicen vecinos de Tayahua que el exprocurador de la República, el panista Antonio Lozano Gracía, y su esposa, la cantante Guadalupe Pineda, oriundos de esos lares, estarían a favor del proyecto Peña Nieto. Refieren que últimamente han ido con frecuencia y por lo que comentan se entiende que, en su momento, trabajarían a favor del priísta.

CANDIL DE LA CALLE
Para llevar apoyos a la gente -principalmente materiales escolares- el alcalde perredista de Villanueva, Iván de Santiago, estuvo en la comunidad El Chique, del municipio panista de Tabasco que gobierna Ernesto Silva. También se ha visto a Iván, cargado como Santa Claus, en otros municipios de la región. Y de vez en cuando en Villanueva.

HIJOS Y AJOS
En las fiestas patronales de Tayahua, Iván de Santiago llegó cargado de regalos. Y además pagó 20 mil pesos de música con un mariachi local. Pero su gozo se fue al pozo. Apareció Julio César Flemate, director de Caxcán y precandidato del PRI a diputado federal en el Distrito 2 y acaparó las zalamerías de la gente. El perredista -dicen- se largó echando hijos y ajos.

LENGUAS VIPERINAS
El despacho de su santo compadre Luis Alfonso Santos -aclara Guillermo Huizar- tiene sólo una de las 18 auditorías externas que contrató la Contraloría. Y la ganó mediante licitación. Es una infamia, de un hijo de la mala vida, la versión de que tiene acaparados los contratos. También es falso, sostiene, que ya se haya gastado todo su presupuesto y más.

VIENE LO DURO
La única auditoría que Huizar encargó al despacho Santos -con Julieta del Río sí tenía 100% de las revisiones externas- fue la del Issstezac. Y es que era la más espinosa. Resultaron 80 observaciones de las cuales Víctor Infante, extitular del instituto, pudo solventar sólo 26. A las otras 54 deberá responder por la vía jurídica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad