Saturday 21 de January de 2017

Urgente, frenar la pobreza alimentaria para evitar graves consecuencias

     13 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

“Si México no se organiza para enfrentar el desafío de erradicar, o por lo menos, frenar la pobreza alimentaria, padecerá consecuencias catastróficas”, enfatizó Eduardo Noriega, asesor de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Nuevo León.
La disminución en la producción de alimentos, su deficiente distribución y la mala comercialización son los factores principales que han generado la crisis inflacionaria, situación que ha afectado a los grupos más vulnerables, detalló Noriega.
La falta de capacidad de adquisición en los productos de la canasta básica también ha derivado en otras problemáticas como graves índices de desnutrición a nivel nacional.
Resulta paradójica esta problemática ante las cifras que posicionan a México como uno de los países con mayor índice de obesidad, lo que pone de manifiesto “las pésimas políticas de distribución alimentaria que existen” mencionó.
Eduardo Noriega, quien formó parte del Cuarto Foro Nacional para Erradicar la Pobreza Alimentaria, precisó que es un tema de “seguridad nacional”, por lo que es imperioso generar soluciones a corto plazo para contrarrestar la crisis.

En el campo
Apostarle a la tecnificación de los sistemas agrícolas para lograr crear una economía autosuficiente y de autoconsumo y poder dejar de ser un país de “importaciones” fue una de las soluciones más viablesgenerada dentro de la reunión.
José María Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), comentó que en Zacatecas actualmente 800 mil habitantes se encuentran en situación de pobreza, de los cuales 155 mil están en situación de pobreza extrema.
En el foro se dieron cita representantes de 20 instituciones públicas de estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Durango, entre otros así como diversas entidades educativas del estado.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad