Monday 23 de January de 2017

Urgente, que se apruebe la nueva ley de Tránsito

Buscan reajustar los montos de las infracciones

     17 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
A falta de reglamento, la ley no es válida para sancionar.
A falta de reglamento, la ley no es válida para sancionar.

Es urgente que la 60 Legislatura apruebe la Ley de Tránsito remitida a esta estancia en noviembre del 2011, a fin de que se pueda regular en materia de infracciones y disciplina del personal, aseguró Víctor Manuel Arrieta Farías.
El director de Tránsito argumentó que entre las principales exigencias para que esta ley sea dictaminada se encuentra la necesidad de reajustar el monto de las infracciones.
La causa, explicó, se debe a que el costo actual se hace con base en la Ley de Tránsito de 1994 que ya fue derogada, pero que se sigue usando con el objetivo de evitar “un vacío jurídico”.
Entre las principales infracciones que se incrementarán están las multas a quienes conducen a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, pues son estos factores los que más accidentes fatales ocasionan.
Por lo tanto, el titular de la Dirección de Transportes, Tránsito y Vialidad (DTTyV) dijo confiar en que los legisladores aprueben esta ley en el primer semestre del año.
Comentó que luego de que fue autorizada la Ley de Seguridad, la de Tránsito es una de las más importantes.
De aprobarse, comentó, se creará una Policía Preventiva de Tránsito; se regulará la emisión de contaminantes; se creará una escuela de Educación Vial y se tendrá un mayor control sobre las marchas y manifestaciones.
Aunque Arrieta Farías mencionó que a la fecha no ha mantenido reuniones formales con los diputados para impulsar la iniciativa, aclaró que se encuentra al pendiente del avance y de las inquietudes de los concesionarios que esperan su aprobación.
En septiembre del 2011, el diputado Alfredo Barajas dijo a Imagen que las infracciones de Tránsito eran inválidas, pues la ley no podía aplicarse si carecía de reglamento.
Al tratarse de letra muerta, el legislador exhortó a la población para que acudiera al Tribunal de lo Contencioso Administrativo a que se le cancelaran sus multas.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad