Saturday 21 de January de 2017

Urgente usar tecnología en escuelas: Sergio Contreras

     28 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Es urgente que las universidades y centros de investigación utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para compartir proyectos, atender problemáticas y desarrollar innovación, aseguró Sergio Octavio Contreras Padilla, titular del Departamento de Promoción de la Cultura de la CEAIP.
Durante la conferencia Internet y la Producción Académica el investigador explicó que en la actualidad el sistema tradicional educativo ha perdido mucho terreno ante el modelo e-learning o “educación virtual”.
Este sistema dijo, facilitó la migración del salón tradicional de clases a la práctica del conocimiento mediante el uso de las TIC en los últimos 20 años.
No obstante, comentó que en Zacatecas las instituciones de educación superior no han querido participar en el desarrollo tecnológico y sólo utilizan algunas herramientas para complementar la instrucción tradicional.
Entre estas, mencionó al Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico de Zacatecas, y a las universidades Tecnológica, Politécnica y Autónoma de Zacatecas.
Por ello, el académico propuso una dinámica en la que las universidades faciliten el acceso libre a la bibliografía digital, construcción de espacios virtuales abiertos, publicación de libros impresos y digitales y a la creación de redes internas especializadas en determinadas áreas del conocimiento.
Añadió que es muy importante que la totalidad de los docentes ingresen a la llamada Web 2.0 o “internet de segunda generación”, mediante la cual produzcan contenidos académicos como páginas web, foros, hipervínculos, blogs, wikis y redes sociales.
Contreras Padilla participó en 18 Semana Nacional de Ciencia y la Tecnología.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad