Wednesday 22 de March de 2017

Usa exoficial mayor defensa similar a la de Amalia García

Hoy se reanuda la audiencia del exfuncionario

     20 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los defensores del exoficial mayor.
Los defensores del exoficial mayor.

La defensa del exoficial mayor utiliza los mismos argumentos jurídicos que la exgobernadora del estado para lograr la libertad del imputado.
En la audiencia de ayer argumentó que la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Estado, por la que es juzgado por tráfico de influencias y negociaciones ilícitas, es inconstitucional por la falta de la firma de algunos funcionarios del gobierno estatal.
Esa misma estrategia utilizó Amalia García Medina con la inconstitucionalidad de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado al argumentar que faltaba la firma del entonces contralor interno.
El trío de abogados del exfuncionario perredista alegó que la ley de adquisiciones es inconstitucional porque carece del refrendo del secretario de Finanzas, del oficial mayor y del contralor interno del estado.
Ello, de acuerdo al artículo 85 de la Constitución Política del Estado que ordena que las leyes, decretos y reglamentos que el gobernador promulgue deberán ser refrendados por el secretario general de Gobierno y el titular del ramo a que el asunto corresponda.
En caso de que la competencia involucre a dos o más dependencias, deberán ser refrendadas por los titulares de las mismas.
Por ello vincular al procesado a juicio constituirá una violación a sus derechos humanos protegidos por la constitución mexicana, dijeron los abogados.
Además, la defensa alegó que no hay pruebas suficientes que comprueben el delito que se sigue al imputado, por tanto “es inocente”.
Después de 10 horas de audiencia, la jueza del caso, María de Lourdes González, decretó una ampliación de la audiencia programada para 16 horas, porque ya no era “humanamente posible” seguir después de tantas horas de exposición de imputaciones contra el exfuncionario estatal.
La defensa se inconformó y solicitó la réplica del Ministerio Público para después tener derecho a contrarréplica, aunque no procedió.
La audiencia se reiniciará hoy lunes a las 9:30 de la mañana y se conocerá si la jueza vincula o no a juicio al acusado.
El procurador Arturo Nahle dijo que si al exoficial mayor se le da libertar bajo fianza, existe el riesgo de que huya.
El gobernador Miguel Alonso no descartó que haya más casos que se “judicialicen”, incluso el de la exgobernadora.

Con información de Guillermo Moreno




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad