Friday 20 de January de 2017

Usa taxímetro sólo el 40% de los choferes

     8 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El 60% de los taxistas que trabajan en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe no utiliza el taxímetro para cobrar a los clientes, aseguró Víctor Manuel Arrieta Farías, director de Tránsito.
Explicó que, en las revisiones que se han realizado hasta ahora, los trabajadores argumentan que en muchas ocasiones son los propios usuarios quienes solicitan que no se activen.
Sin embargo, Arrieta Farías precisó que esta razón no justifica que no se utilice el sistema y recordó que el 100% de los taxistas de estos dos municipios poseen taxímetro.
El funcionario agregó que otro de los argumentos es que los aparatos no funcionan correctamente.
“En el momento en que nos llegan las quejas y vamos a corroborarlas, ellos (los taxistas) manifiestan descomposturas en el sistema, dicen que les falla”, declaró.
En este sentido, expuso que la revisión que se iniciará en los próximos días permitirá verificar que efectivamente los taxímetros tengan errores en su funcionamiento.
En los casos en los que realmente fallen, el dueño del vehículo deberá colocar uno nuevo para que su taxi pueda volver a operar.
Arrieta Farías no precisó el día en que comenzará la verificación, pero adelantó que el lunes se reunirá con las tres empresas que instalan y regulan los taxímetros y el martes iniciará la capacitación del personal respecto al operativo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad