Sunday 22 de January de 2017

Usan Twitter para combatir el crimen

Poblado le da un uso especial a la red social

     16 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El jefe Francis Kariuki quiere mejorar la vida en el poblado de Lanet Umoja usando Twitter.
El jefe Francis Kariuki quiere mejorar la vida en el poblado de Lanet Umoja usando Twitter.

LANET UMOJA, KENIA.- A las 4 de la madrugada, cuando el jefe administrativo de esta aldea keniana recibió una llamada urgente en la que le decían que unos ladrones habían entrado en la casa de un maestro, envió un mensaje por Twitter.
En pocos minutos, los pobladores de la comunidad se reunieron afuera de la casa y los maleantes huyeron.
“Mi esposa y yo estábamos aterrados”, dijo el maestro Michael Kimotho. “Pero la alarma que envió el jefe ayudó mucho”.
El tuit enviado por el jefe policiaco  Francis Kariuki era parte de su nuevo intento de mejorar la vida en el poblado, usando el servicio de Twitter.
Kariuki envía regularmente mensajes sobre niños o animales extraviados, una muestra de que el poder de las redes de socialización por internet ha llegado incluso a un polvoriento poblado africano. Lanet Umoja se encuentra a 160 kilómetros al oeste de la capital, Nairobi.
“Hay una oveja café y blanca que se perdió con una cuerda de nylon atada al cuello y pertenece al padre de Mwangi”, tuiteó Kariuki en lengua swahili. La oveja fue recuperada poco después.
Kariuki dijo que incluso los ladrones en su comunidad lo siguen en Twitter. A principios de año, tuiteó sobre el robo de una vaca y el animal fue hallado después, atado a un poste.
La cuenta de Twitter de Kariuki tiene 300 seguidores, pero el exprofesor calcula que miles de los 28 mil residentes de su área reciben sus mensajes a través de terceros.
“Twitter ha ayudado a ahorrar tiempo y dinero. Ya no tengo que escribir cartas o imprimir carteles que toma tiempo distribuir y son caros”, dijo Kariuki.
Un reporte reciente informaba de que Twitter tiene un fuerte crecimiento en África. Los sudafricanos son los que más usan el servicio en el continente, pero los kenianos son segundos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad