Monday 23 de January de 2017

Usará el FBI programa para guardar información de extranjeros

     7 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Un grupo de migrantes protestan por las deportaciones.
Un grupo de migrantes protestan por las deportaciones.

NUEVA YORK, NY.- El programa federal antiinmigrante Comunidades seguras marca el inicio de un ambicioso sistema de identificación biométrica de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para guardar información de extranjeros y de estadounidenses.
Según documentos del gobierno obtenidos por varios grupos civiles -como la Escuela de leyes Cardozo de la Universidad de Nueva York- y difundidos este día, el FBI ha promovido también la obligatoriedad de Comunidades seguras en todo el país, pese a las críticas al programa.
Llamado Identificación de próxima generación (NGI, por sus siglas en inglés), el programa del FBI expandirá sus bases de datos, que en la actualidad sólo cuentan con huellas digitales, para incluir escaneos de iris, impresiones de las palmas de la mano e información de reconocimiento facial.
“NGI es la siguiente generación del Gran Hermano. Es la puerta trasera para crear una identificación nacional que no se lleve en la cartera sino dentro del cuerpo mismo”, afirmó Jessica Karp, de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la activista, el programa supone un enorme riesgo pues la información de las personas será susceptible a los hackers y a las fallas en la seguridad nacional, lo que conlleva el serio riesgo del robo de identidades.
El empleo de Comunidades seguras como componente esencial de los esfuerzos de recolección de información del FBI ocurre en medio de duras críticas al programa diseñado para expulsar inmigrantes con antecedentes criminales.
Las críticas se deben a que la mayoría de las personas que el programa identifica y deporta no han cometido ningún delito.
Los gobernadores de los estados de Illinois, Nueva York y Massachusetts han rechazado la aplicación del programa en sus estados, porque Comunidades seguras aumenta la desconfianza de los migrantes indocumentados hacia las autoridades, reduce la denuncia de delitos y promueve el perfil racial.
Por su parte, el gobierno federal ha mantenido que pese a que puede hacer ajustes al programa, éste será implementado en 2013 en todo el país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad