Thursday 23 de March de 2017

Usarán nopal para disminuir la erosión

     24 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Unas 500 mil hectáreas agrícolas podrían ser beneficiadas con el uso y adopción de franjas de nopal, ya que es una técnica que permite la captación de agua y disminuye de manera significativa los avances de la erosión eólica.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, aseguró que las franjas de nopal fungen como cortinas que frenan la velocidad del viento y ayudan a conservar los recursos de agua y suelo.
Destacó que estos son algunos logros que después de cuatro años se reflejan en comunidades como El Bordo, del municipio de Guadalupe, donde los productores comenzaron a utilizar esta técnica que ya tuvo resultados satisfactorios en otros países.
El funcionario explicó que la necesidad de utilizar los nopales se debió al deterioro de las tierras, cultivadas con frijol o maíz, ante los bajos rendimientos y la escasa agua para conseguir una buena cosecha.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad