Saturday 21 de January de 2017

Usarán policías de Sinaloa fusiles automáticos contra la delincuencia

     12 Jul 2012 20:08:17

A- A A+

Compartir:

CULIACÁN.- Los cuerpos policiales de Sinaloa utilizarán fusiles automáticos y posiblemente tipo Barrett, para hacer frente a la delincuencia en igualdad de condiciones, al menos en lo que a armamento se refiere, informó el gobierno estatal.

Dio a conocer en un comunicado que el uso de ese armamento será con el aval y respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ello, luego de que el gobernador Mario López Valdez se reuniera con el titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, a quien le presentaron los avances en el combate a la delincuencia, en los que ha tenido el apoyo del Ejército y la Secretaría de Marina.

López Valdez comentó a Galván Galván la significativa reducción en los homicidios dolosos, en cifras comparativas de 2010 a la fecha, ya que en 2011 se contuvo la incidencia de este delito.

En este 2012, las acciones contra la delincuencia se han reforzado, lo que se refleja en 35% en la reducción de este delito de alto impacto, refirió.

Destacó la disposición de la Sedena por apoyar a los policías sinaloenses en la lucha contra la delincuencia.

“Quiero decirles que creo que fue una gestión exitosa; el secretario Galván ha mostrado disposición y voluntad de apoyar en todo lo que la ley lo permite a nuestras fuerzas policiales, en virtud que se reconoce el desempeño que han tenido”, dijo.

Se mostró confiado en que pronto debe empezar a llegar armamento “para que nuestros policías no estén en situación desventajosa cuando sufran alguna emboscada o algún ataque por parte de la delincuencia”.

Consideró que con este apoyo se logrará avanzar más rápido y con mayor eficiencia en el combate al delito.

e




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad