Tuesday 24 de January de 2017

Usaron pólvora sin permiso: ayuntamiento de Nochistlán

Ayuntamiento de Nochistlán se deslinda de los daños

     24 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Restos ensangrentados quedaron tras la explosión. Restos ensangrentados quedaron tras la explosión.
  • Emerita Guzmán se asustó mucho; dijo que todo fue un caos. Emerita Guzmán se asustó mucho; dijo que todo fue un caos.
  • Martín Ventura está contento de que su hermano ya esté mejor. Martín Ventura está contento de que su hermano ya esté mejor.
  • Cecilio Oros dijo que ya habían pedido apoyo a la presidencia. Cecilio Oros dijo que ya habían pedido apoyo a la presidencia.
  • Verónica Noriega salvó la vida del profesor Armando Ventura. Verónica Noriega salvó la vida del profesor Armando Ventura.
Imagen de


GUADALUPE.- El comité organizador de las fiestas patronales de San Sebastián, en Nochistlán, no tenían permiso para quemar pólvora.   Luis Fernando Rodríguez, asesor jurídico del Ayuntamiento de Nochistlán, dijo que buscará a los integrantes del comité para saber a ciencia cierta “por qué nunca solicitaron los permisos correspondientes”, para tal efecto.   Deslindó a la presidencia municipal de la explosión de pólvora que dejó dos lesionados y cuantiosos daños materiales la noche del sábado.   Dijo que no es obligación del ayuntamiento cubrir los daños que ocasionó la explosión, aunque dijo que “se buscará la manera de poder ayudar en algo”.   En cuanto al reclamo de los vecinos de la calle Leocadio González, de que las autoridades no hicieron caso al documento que firmaron para que prohibieran quemar pólvora, dijo que lo desconoce.   De los lesionados, Rodríguez precisó que sólo son dos lesionados de cuidado “pero ya están estables, el resto presentan lesiones muy leves, como cortadas y apachurrones en la multitud”.   Respecto al menor lesionado dijo que tenía quemaduras de primer grado y están por darlo de alta.   De Armando Ventura Avelar informó que fue trasladado a Guadalajara pero no porque se haya agravado su situación, sino por cuestiones familiares y brindarle mejores atenciones.   Los afectados y sus carros   Guillermo Muñoz, vecino afectado por la explosión tanto en su coche como en su vivienda, considera que les llueve sobre mojado, pues además de que resultaron dañadas sus propiedades, todavía “voy a tener que pagar grúa y corralón”.   La explosión de pólvora en las fiestas de San Sebastián dejaron 14 vehículos dañados.   Margarita Lara Sandoval, agente del Ministerio Público que lleva el caso la explosión ocurrida el sábado pasado, explicó que el arrastre y corralón se deben pagar por ley, debido a que la tragedia se tiene registrada como accidente.   Agregó que aún deben revisar los vehículos para iniciar la investigación y dar con los responsables.    Pero aclaró que los propietarios de los vehículos que decidan no presentar denuncia por daños, acreditando la propiedad del auto, lo pueden recoger a partir del martes.   Lara Sandoval destacó que en la investigación se incluye a las personas del comité organizador las festividades religiosas para evaluar si tuvieron algún grado de responsabilidad.  


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad