Tuesday 17 de January de 2017

¿Usted no está harto de nuestros políticos?

\"Ojalá entendieran que para nosotros los ciudadanos la política con miras al poder es algo que no nos resuelve nada\"

     5 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

México sigue viviendo de acuerdo a la agenda de los políticos y los mexicanos somos presa de sus caprichos y por ende sufrimos  la ausencia de políticas públicas o a veces estas se convierten en programas que disfrazados de política social en realidad están enfocados a cuestiones clientelares para conseguir votos.

El destape de candidatos o los posibles cambios en el gabinete presidencial, no nos favorecen a los mexicanos, al iniciarse las campañas políticas cae en los niveles mas bajos, empiezan las calumnias y nuestros gobernantes se distraen de aquello que podría favorecer a la ciudadanía.
Hemos empezado a ver como las distintas corrientes dentro de los partidos políticos han iniciado la lucha  por el poder, pero todavía no conozco a ninguno de ellos que se dedique a trabajar en lo que México necesita.
Resulta evidente que la ingobernabilidad es la constante, que el crimen organizado sigue amenazando la seguridad y la economía, por este motivo han sido muchos los negocios que cierran generando un mayor desempleo; vemos a nuestro ejército haciendo labores de policía, pero en un estado de indefensión casi absoluta  y con el riesgo de perder el prestigio que ha caracterizado al Ejército Mexicano.
En medio de la lucha en contra del narcotráfico, los políticos empiezan a moverse, cosa que no abona a la seguridad ni al crecimiento de México.
Ojalá entendieran que para nosotros los ciudadanos la política con miras al poder es algo que no nos resuelve nada.
Si bien es cierto que necesitamos un proyecto político de nación, con miras a atender la desigualdad social, también lo es que éste no debería residir en un solo hombre o en un partido político, sino en un ejercicio de humildad en el que todos los actores políticos se sumaran en un pacto de cara a la ciudadanía y sin importar quien contienda y quien gane una elección.
Que el pacto sea con los mexicanos, que ayude a salir de la pobreza, que nos de identidad como país, que nos lleve a tener una educación de primer mundo, que pueda generar los empleos bien remunerados, que la salud sea un derecho accesible, que el campo pueda darnos la seguridad de sustento, que podamos salir a la calle sin miedo, que la justicia prevalezca.
Que a este pacto se sumen los medios de comunicación y con ellos la ciudadanía por entero.
No se usted, estimado lector, pero yo siento una enorme rabia cuando los políticos se anuncian en los medios,  sabiendo que con ese pago podrían estarse financiando escuelas u hospitales o, en el peor de los casos, más cárceles que sean capaces de readaptar verdaderamente a los delincuentes, o más carreteras y presas, a invertir en tecnologías que hagan de nuestro país un ejemplo mundial.
Estamos iniciando 2011. México está en muy malas condiciones y todavía no veo en nuestros gobernantes la voluntad de salvarlo, eso da mucha rabia, la frustración no es solo mía, sino de millones de mexicanos que no encontramos en nuestra patria los satisfactores que nos hagan sentirnos orgullosos de ella.
México, como va, no tiene un futuro halagüeño y el Estado fallido es cada vez más evidente.
Nuestras instituciones están desgastadas, hay gente que no sabe quienes son sus ministros y que hacen por los diferentes sectores.
La política, insisto, ha caído muy bajo y rescatarla lleva.
Demasiado tiempo, han sido muchos los escándalos y muchos los atropellos, pero lo peor es la inmovilidad de nuestros gobernantes, parecen olvidar que en materia de política y gobierno el que no hace nada, sí se equivoca.
Tenemos el derecho y la obligación de rescatar a nuestra patria y eso no solo depende de nuestros mini políticos, sino de nosotros los ciudadanos, demostrando que podemos cambiar en las actitudes cotidianas para vivir mejor.
Lo sugiero como un buen propósito de año nuevo.

*Periodista




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad