Monday 16 de January de 2017

Usuarios dejan sin pagar $6 millones en predial y agua

Se ofrecerán descuentos y convenios: Daniel Solís

     9 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- La administración municipal no recibió 6 millones de pesos que esperaba recaudar el Departamento de Catastro y el Sistema de Agua Potable de Sombrerete (Siapas).
El alcalde Daniel Solís lamentó la falta de pago por parte de los contribuyentes y consideró que la situación es preocupante.
La falta de estos pagos, refirió, ha limitado cuestiones de operatividad en estas áreas, que dependen en gran medida del dinero que reciben.
Según el político de Nueva Alianza, Catastro no ha recaudado alrededor de 3 millones de pesos que tiene pendientes, mientras que en el Siapas hay otra cantidad similar que no se ha cobrado.
Dijo que se tiene que crear conciencia entre la población sobre la importancia de hacer los pagos puntuales.
“El llevar el pago puntual de estos bienes y servicios nos permitirá aplicar programas de obra pública y social”, aseguró el alcalde.
Consideró que el recibir estos recursos económicos serían de buena ayuda ante los recortes presupuestales en el ayuntamiento.
Para fomentar la recaudación, anunció Solís, se ofrecerán descuentos en el pago del predial y se harán convenios para liquidar los adeudos en el servicio de agua potable.
“ Queremos recabar lo más posible, ya que en verdad la situación operativa en estas direcciones es preocupante porque no se cumplieron los objetivos de recaudación “, manifestó.
Solís Ibarra solicitó a la población ponerse al corriente con sus pagos para evitar problemas operativos a las diferentes dependencias del municipio.
De no obtenerse una respuesta positiva por parte de los contribuyentes, el alcalde advirtió que se iniciarán procesos jurídicos con la finalidad de que los deudores cumplan con sus obligaciones.
Refiríó que en el tema de agua potable cada vez es más dificil el llevar el suministro hasta los usuarios, ya que los niveles de agua en los pozos de abasto son cada vez más bajos, debido a la disminución en el volumen en los mantos acuíferos de la región.
También comentó que si los niveles de recadación fueran óptimos, el gobierno municipal no tendría retraso en algunos de los adeudos que tiene ni enfrentaría tantos problemas.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad