Thursday 23 de March de 2017

Utah lidera camino hacia una reforma migratoria: Reid

     31 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El líder de la mayoría demócrata del Senado estadounidense Harry Reid dijo que el pequeño estado de Utah lidera el camino hacia una reforma migratoria integral en Estados Unidos para legalizar a unos 11 millones de indocumentados.
Utah, donde fueron aprobadas medidas para la aplicación de la ley y un programa de trabajadores temporales, “puede estar liderando el camino hacia la reforma migratoria”, sostuvo Reid en un discurso ante la Cámara Hispana de Comercio.
Indicó que Utah es el estado más conservador del país, pero sus líderes “entienden que las políticas migratorias inteligentes y justas son buenas para la economía”.
“Si un estado como Utah puede hacerlo, entonces, Estados Unidos puede hacerlo también”, recalcó Reid.
El legislador reconoció “desilusiones”, tras el fracaso de la iniciativa Dream Act que buscaba legalizar a miles de jóvenes indocumentados y el impulso de medidas antiinmigrantes en Arizona.
“Pero no vamos a rendirnos”, afirmó el senador, quien indicó que en el pasado los que “nos allanaron el camino” para leyes más justas fueron las mujeres o los afroestadounidenses que lucharon por sus derechos y libertades civiles.
El senador también destacó la importancia de los pequeños negocios para la economía de Estados Unidos.
“La Cámara de Comercio Hispana representa a casi tres millones de negocios que pertenecen a latinos. Si escogemos a mil de estos negocios al azar, descubriremos que 997 de estos son pequeñas empresas”, dijo.
“La pequeña empresa es el corazón de nuestra economía. Son laboratorios que crean empleos y cultivan ideas innovadoras. Son las que más imaginan, mejor inventan e innovan”, indicó.
Reid criticó a los republicanos del Congreso por los intentos de recortar fondos a la Agencia de Desarrollo de los Negocios de las Minorías, al indicar que esa entidad ha ayudado a mil 500 empresas hispanas a conseguir financiamiento y oportunidades de desarrollo.

El ejemplo

En Utah fueron aprobadas medidas para la aplicación de la ley y un programa de trabajadores temporales




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad