Saturday 21 de January de 2017

UTEZ apoya la creación de empresas culturales

La institución educativa firma convenio con el IZC

     1 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El grupo musical Mexicantares participó en el evento. El grupo musical Mexicantares participó en el evento.
  • Los alumnos de la UTEZ podrán tener acceso a los servicios culturales. Los alumnos de la UTEZ podrán tener acceso a los servicios culturales.
Imagen de


El Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" (IZC) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) firmaron un convenio de colaboración y vinculación, que entre otras cosas promoverá la incubación de empresas culturales.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, dijo que el Estado no tiene los recursos suficientes para apoyar a todos los proyectos culturales, por lo que el modelo de desarrollo cultural debe ser revisado en vistas de integrar a la iniciativa privada.  
El Gobierno del Estado promoverá la creación de empresas culturales otorgando créditos bajo condiciones muy favorables, a través de programas como el Fondo Plata, comentó Salinas Íñiguez.
El Centro de Capacitación, Incubación y Desarrollo Empresarial de la UTEZ puede favorecer la creación de ese tipo de empresas, resaltó.
Salinas Íñiguez dijo que el modelo de desarrollo cultural vigente proviene de la década de los 30, una época en que el país atravesaba una fuerte crisis de identidad y era necesario que el estado apoyara las expresiones artísticas.
“En estas épocas en las que faltan recursos para el desarrollo social, es necesario adoptar un nuevo modelo que incluya la participación de la ciudadanía en general”, dijo.
Por otro lado, el convenio permitirá que además de su formación técnica, los alumnos de la UTEZ tengan acceso a los servicios y actividades culturales en el estado Zacatecas, comentó Manuel Felipe Álvarez Calderón, rector de la UTEZ.
Álvarez Calderón dijo que gracias al convenio, la planta docente y los estudiantes de la UTEZ podrán realizar visitas y prácticas en recintos culturales como museos y bibliotecas, además de participar plenamente en los programas que impulsa el IZC.
Las instalaciones e infraestructura de la universidad también estarán a la disposición del IZC, agregó.
El director del IZC dijo que la firma de convenios con instituciones educativas como la UTEZ o la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con la que ya se firmó un convenio en abril.
Esto es parte de la política de descentralización de la cultura que impulsa el gobernador Miguel Alonso.
Tras la firma del convenio en el auditorio de la UTEZ, el público asistente que llenó el recinto disfrutó de la música del grupo Mexicantares, que interpretó una selección de canciones populares.

Convenio

Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, dijo que la firma de convenios con instituciones educativas es parte de la política de descentralización de la cultura




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad