Thursday 23 de March de 2017

Utilizarán dos robots para buscar a víctimas de tragedia en Chile

     5 Sep 2011 12:15:02

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO DE CHILE.- Dos robots serán utilizados para intentar localizar los cuerpos de las 17 víctimas que restan por encontrar del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes, informaron hoy las autoridades chilenas.

El secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), general Maximiliano Larraechea, informó que la institución enviará en las próximas horas un robot que se unirá a los trabajos que realiza en la zona del desastre una máquina similar que pertenece a la Armada.

Con los dos robots se busca “mejorar y agilizar los procesos de búsqueda” de los 17 cuerpos que faltan por ubicar y que podrían estar al fondo del mar, atrapados al interior de lo que quedó del fuselaje de la aeronave militar.

“Estos robots permitirán explorar en partes donde para los buzos es muy complejo por la profundidad, los robots no tienen las limitaciones humanas y pueden hacer cierto tipo de trabajo en mejores condiciones”, comentó.

Larraechea aseveró por otra parte que el Servicio Médico Legal (SML) tomará este lunes muestras de ADN a los familiares de las 17 víctimas desaparecidas para identificar algunos de los restos encontrados en el mar en las últimas horas.

El procedimiento se realizará en las instalaciones del Grupo 10 de la Fach ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Un avión Casa C-212 de la Fach cayó el viernes pasado al mar con 21 personas a bordo tras intentar aterrizar en el Archipiélago de Juan Fernández, ubicado en el Océano Pacífico, a 700 kilómetros del continente.

El sábado fueron rescatados desde el mar los cuerpos de Erwin Núñez (cabo de la Fuerza Aérea), Galia Díaz (funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura), Roberto Bruce (periodista de Televisión Nacional) y Silvia Slier (productora de Televisión Nacional).

En el avión viajaban cinco funcionarios de Televisión Nacional de Chile, encabezados por el animador Felipe Camiroaga; seis de la fundación “Desafío Levantemos Chile”, lideradas por el empresario Felipe Cubillos, y dos funcionarias del Consejo de la Cultura.

También estaban a bordo dos miembros del Departamento de Relaciones Públicas de la Fach, a quienes se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave militar.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad