Tuesday 17 de January de 2017

Utilizarán Nike

Aseguran los fabricantes que ahorrarán 23 milésimas

     17 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Estados Unidos intentará derrotar a Jamaica en la pista.
Estados Unidos intentará derrotar a Jamaica en la pista.


NUEVA YORK, NY.- El equipo de atletismo de Estados Unidos utilizará uniformes en los Juegos Olímpicos de Londres que, según Nike, podrían reducir 23 milésimas de segundo a los tiempos en los 100 metros.
Se trata de un margen de diferencia que le hubiese permitido a Walter Dix llevarse una medalla de plata, en vez del bronce, hace cuatro años en los Juegos de Beijing.
De todas formas, Dix no hubiese alcanzado al hombre más rápido en la final. El jamaicano Usain Bolt arrasó en ese día, al quebrar un récord mundial que no tardó en volver a batir.
Pero quizás estos uniformes, con hoyuelos que asemejan una pelota de golf, puedan ayudar a los estadounidenses a reducir la brecha con Bolt y Yohan Blake, el otro astro de Jamaica.
Nike asegura que sus pruebas comprobaron una inesperada y enorme diferencia en las carreras de 100, 200 y 400 metros. Los uniformes fueron presentados en Nueva York.
“No podíamos creer los números”, dijo Martin Lotti, director creativo de Nike. “No es sólo la diferencia entre el primer y segundo lugar, es poder alcanzar el podio”.
La textura adicional puede resultar contraproducente, pero la compañía estudió la aerodinámica de las pelotas de golf y encontró que el material y hoyuelos le hacen más eficientes, y se busca tener el mismo efecto en los atletas estadounidenses.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad