Wednesday 18 de January de 2017

Va avanzando el Cluster Turístico: Miguel Alonso

     13 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario entregó reconocimientos a mujeres. (Angélica Trejo)
El mandatario entregó reconocimientos a mujeres. (Angélica Trejo)

“El Cluster Turístico en el estado, va avanzando”, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien dijo que la semana pasada se realizó una reunión en la que se acordó tener una relación más estrecha entre prestadores de servicios turísticos y el gobierno estatal.
Refirió que existe un jefe de proyecto pare el cluster y se ha tomado como referencia a la ciudad de San Antonio, Texas, dado que en poco tiempo se convirtió en una ciudad de gran flujo turístico, por lo que aseguró, “ya no se camina aisladamente como se había hecho por muchísimos años”.
Explicó que el Cluster Minero ha crecido más, dado que inició antes, y hay un “mayor número de metas”, sin embargo detalló que se revisa mediante el Consejo Estatal de Desarrollo Económico para fortalecerlo, por lo que enfatizó que “se va por buen camino”.

Apoyos por heladas
Tras la solicitud de la Secretaría General de Gobierno para que el estado fuese declarado zona de emergencia tras las fuertes heladas registradas en varios municipios en los primeros meses del año, el mandatario informó que ya se trabaja con Protección Civil en los mecanismos de acción.
Dijo que en coordinación con dicha instancia se repartirán los apoyos que van desde ropa invernal, cobijas, despensas y enseres domésticos que apoyarán a la población afectada y aseguró que se vigilará muy de cerca las condiciones climatológicas para prevenir situaciones de riesgo.

Acuerdos federales
En otro tema, Alonso Reyes mencionó que producto de la reunión sostenida con diversos secretarios del Gobierno Federal el lunes, se logró acordar una visita del secretario de Economía para que se revisaran las siguientes etapas del Parque Industrial Aeropuerto.
Explicó que se trató el tema del gasoducto, lo que “permitirá a Zacatecas una vocación en distintos rubros”, además, informó que ya se contempla un eventual parque industrial en Ojocaliente y Luis Moya.
Referente al tema de salud, especificó que se reunió con Mercedes Juan, secretaria de Salud federal, y se acordó continuar con el centro de salud en Sombrerete, dada la gran necesidad de construir un hospital en esa región, puesto que la población aledaña acude al hospital de Fresnillo que, dijo, “está sumamente saturado”.
Afirmó que también se realizó una reunión con Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social federal, quien se comprometió a “arrancar muy pronto la Cruzada contra el Hambre en Fresnillo y Pinos”, así como a contemplar, en las etapas posteriores del programa federal, a más municipios zacatecanos.
Con la funcionaria federal, comentó Alonso Reyes, también se acordó establecer el monto para 2013 del programa 3x1, ya que aseguró, “es un programa muy importante para nuestros migrantes”.
Informó que hoy realizará nuevamente un viaje a la Ciudad de México para reunirse con diversos funcionarios federales, como el secretario de la Defensa Nacional, el titular de la Secretaría de Turismo y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otros, para “lograr acuerdos que beneficien al estado”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad