Wednesday 18 de January de 2017

Va Congreso contra venta de drogas

Diputados quieren reformar leyes

     23 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El diputado Alfredo Barajas.
El diputado Alfredo Barajas.

Las bancadas del PRI y Panal en la 60 Legislatura proponen reformas a diversas leyes a fin de dotar de instrumentos jurídicos a los gobiernos estatales y municipales para que, mediante sus instituciones de seguridad pública, combatan frontalmente el narcomenudeo.
A nombre de 14 de los 30 diputados del Congreso local, Alfredo Barajas expuso la iniciativa que modifica las leyes  Orgánica del Ministerio Público, Código Penal, Código de Procedimientos Penales -del antiguo y del nuevo sistema de justicia, de Salud y de Justicia para Adolescentes, entre otras.
Barajas destacó que Zacatecas no escapa a la ola de violencia que vive el país y lamentó que dentro de la misma la mayoría de víctimas sean jóvenes y adolescentes.
“Zacatecas no escapa a la realidad social que se observa en el resto del país. Son cotidianas las vivencias en las que muchos adolescentes y aun niños consumen, distribuyen, transportan y realizan actividades relacionadas con el narcotráfico”, dijo.
Enfatizó en que el marco jurídico federal margina a estados y municipios en la lucha contra el flagelo del narcotráfico y del narcomenudeo.
Por ello, es urgente reformar diversas leyes locales para que las autoridades del estado y de los municipios tengan elementos legales para salvar a los jóvenes de caer en las adicciones y en el negocio de las drogas, comentó.
La iniciativa de reformas para hacer frente al narcomenudeo en Zacatecas -se destaca en la propuesta- tiene como propósito coadyuvar en esa tarea importantísima que requiere de la participación no sólo de los tres niveles de gobierno, sino de toda la población.
Barajas subrayó que los objetivos de la iniciativa son la prevención de las adicciones, la persecución, el juzgamiento y el castigo de quienes de uno u otros modos proveen las diferentes clases de drogas.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad