Monday 23 de January de 2017

Va el ITZ a Encuentro Deportivo Prenacional

Acuden Mapaches con 58 elementos a competencia en Torreón

     22 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Participarán en las disciplinas de basquetbol, futbol y voleibol de sala.
Participarán en las disciplinas de basquetbol, futbol y voleibol de sala.

Con una delegación conformada por 58 personas, entre alumnos, entrenadores, jefes de departamento y directivos, el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), representará a la entidad en el 56 Encuentro Prenacional Deportivo de los Instituto Tecnológicos 2012.
Primera etapa que se desarrollará del 29 de abril al 4 de mayo, con sede en la ciudad en Torreón, Coahuila, en las disciplinas de basquetbol, futbol y voleibol de sala, en ambas ramas.
La segunda fase prenacional se realizará la segunda semana de mayo (fecha por confirmar), teniendo como sede Los Mochis, Sinaloa, donde la delegación de los Mapaches tendrá acción en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación y tenis.
El director del ITZ, Rito Herrera Flores confío en que los resultados serán buenos para el equipo zacatecano.
“Estos juegos son parte del proyecto de formación integral estudiantil dentro de la actividad extraescolar, que son todos los deportes, la cultura y lo cívico”.
El directivo agregó que el contingente zacatecano buscará participar en eventos de fogueo previo a su participación para llegar en la mejor forma a la etapa nacional.
“La próxima semana los equipos que acudirán a Torreón, cerrarán su preparación con partidos de fogueo en sus similares del Campus de la Universidad Autónoma de Durango; mientras la UAZ está por confirmar su apoyo para que se fogueen nuestros muchachos”, dijo Herrera Flores.
Por su parte, los entrenadores deportivos coincidieron al afirmar que “luego de varios años de estar en el completo abandono el deporte, presentamos un proyecto de trabajo para volver a echar a andar el deporte, fue aprobado y los resultados positivos ya se están dando”.
La participación del ITZ se empalmará con la participación de Zacatecas en la próxima Universiada Nacional, sin embargo tanto directivos como entrenadores aseguran que esto no será un problema, ya que son pocos los deportistas que participarán en la Universiada Nacional.
Para los miembros del equipo del ITZ, los mejores resultados pueden llegar en deportes de conjunto, en los que la institución ha tenido buenos logros a lo largo de su historia sobre todo en futbol y basquetbol, además de los recordados equipos de futbol americano de los Mapaches.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad