Friday 20 de January de 2017

Va y Ven en Francia

Los colectivos Va y Ven y La Friche comparten su arte

     15 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Alberto Ordaz compartió su experiencia con otros creadores. Alberto Ordaz compartió su experiencia con otros creadores.
  • Cada uno de los jóvenes demostró gran interés. Cada uno de los jóvenes demostró gran interés.
  • Como parte del intercambio se realizaron talleres de producción gráfica. Como parte del intercambio se realizaron talleres de producción gráfica.
  • En su visita a Europa los artistas hicieron muestra del arte mexicano. En su visita a Europa los artistas hicieron muestra del arte mexicano.
Imagen de


Con apoyo de dependencias como el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, el artista zacatecano Alberto Ordaz y la creadora plástica francesa Sara Goër viajaron a Francia, en un intercambio artístico en el que se expuso la obra del grabador y se impartieron tres talleres.
Con el respaldo del colectivo Va y Ven, dirigido también por Sara Goër, e integrado por más de 20 artistas y creadores plásticos, gráficos y audiovisuales zacatecanos, el proyecto se gestó a partir de correspondencias artísticas en el que Goër llevaba carpetas de artistas zacatecanos, a manera de recuerdos a familiares y amigos.
Algunos artistas de Douarnenez, Francia, abrieron sus galerías para que Sara Goër expusiera a distancia los trabajos adquiridos, haciendo posible un intercambio con el colectivo La Friche Supergel mediante de su interés por la producción gráfica y plástica de Zacatecas.
Afianzando los lazos entre ambos colectivos, el segundo acercamiento fue en el Festival Cultural de Zacatecas, 2012 donde con el apoyo del IZC, algunos miembros del colectivo francés vinieron a México a exponer y trabajar con el artista gráfico y plástico Alberto Ordaz quien, el mes pasado viajó a Douarnenez, ahora como invitado, a exhibir individualmente su producción gráfica y a impartir tres talleres.
“La experiencia real fue allá, en Douarnenez, ya que es muy diferente lo que yo trabajo a lo que se produce allá”. Del mismo modo, los talleres programados e impartidos en el poblado francés fueron el de colografía en técnica cubana, xilografía en técnica japonesa así como aguafuerte y aguatinta.
La correspondencia entre la gráfica de Zacatecas y de Douarnenez se ha afianzado gracias al trabajo que Sara Goër ha realizado como mediadora entre ambos territorios, del mismo modo a la labor gráfica a nivel docencia y exhibición que Alberto Ordaz realiza.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad