Friday 20 de January de 2017

Vacaciones frustrantes

     5 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Al empezar las vacaciones escolares, la mayoría de los padres no hemos podido aún, o no podremos salir de vacaciones. Nuestros hijos  e hijas han estado esperando ansiosamente este período de descanso, mientras que para los padres y madres la idea de que los niños y las niñas tengan todo el día libre en la casa es angustiante aún desde antes de su inicio.
¿Qué hacer con los niños y jóvenes durante el extenso período de descanso escolar? ¿Cuál es la manera más eficiente de organizarles su tiempo? ¿Es necesario que mantengan una mínima rutina de estudio o repaso de trabajo escolar? ¿Qué hacer para que no se aburran? Estas dudas asaltan a los padres al comienzo de las vacaciones.
Para comenzar, conviene tener presente que vacaciones no debe ser para los niños y niñas sinónimo de hacer lo que quieran y cuando quieran. Siempre es importante que los padres y madres mantengan un control sobre los horarios de sueño y comidas, aunque no sean tan rigurosos como durante el período escolar.
Lo mismo corre para los permisos para las salidas de los hijos e hijas mayores y ciertas rutinas mínimas de ayuda en las tareas de la casa.
Nuestro temor muchas veces fundado es que este receso escolar se transforme en una época de descontrol, en la que los niños y niñas duermen hasta muy tarde, miran televisión por largas horas o se pasan todo el día frente a la computadora.
Si a esto le agregamos el temor de muchos padres y madres  que sus hijos e hijas  olviden parte o gran parte de lo que aprendieron durante el año escolar y muchas veces con tanto esfuerzo las vacaciones de los niños se transforman en un período que no es fácil de manejar.
Tres aspectos son necesarios a tener en cuenta al momento de planificar u organizar actividades para las vacaciones, no importa si vamos a estar la mayor parte del tiempo en la casa o podremos salir fuera de nuestra ciudad.
En primer lugar, el aspecto físico. Las vacaciones son muy apropiadas para el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. El niño debe moverse, salir y no permanecer pasivo en la casa.
Aún cuando no siempre es posible enviarlo de campamento o pagarle un curso deportivo, andar en bicicleta, caminar en familia por las tardes o ir a la piscina será imprescindible.
En segundo lugar, las relaciones sociales. Pero también hay más tiempo para la familia y las vacaciones serán un buen momento para establecer relaciones con algunos miembros de la familia con los que normalmente no compartimos, como los abuelos, tíos y primos.En el ámbito intelectual podemos realizar lecturas recreativas en familia o juegos didácticos.

*Integrante del grupo "Voces de mujer", presencia
 y transparencia




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad