Monday 16 de January de 2017

"Vale la pena impulsar el Camino Real", dice Rodríguez en Durango

     9 Jul 2011 11:29:37

A- A A+

Compartir:
El alcalde capitalino estuvo el viernes en Durango en la reunión de municipios que integran el Camino Real de Tierra Adentro.
El alcalde capitalino estuvo el viernes en Durango en la reunión de municipios que integran el Camino Real de Tierra Adentro.

“En Zacatecas estamos convencidos que Camino Real de Tierra Adentro es un esfuerzo que vale la pena impulsar”, dijo Arnoldo Rodríguez Reyes al participar en la Reunión de la Asociación de Municipios del Camino Real, realizado ayer en Durango.

El alcalde capitalino empleó esa oportunidad para definir las acciones que impulsan el futuro cultural, histórico, turístico y económico de este municipio.

Rodríguez Reyes hizo una descripción histórica del desarrollo de la capital de Zacatecas, luego explicó que la riqueza minera y el arraigo de una sociedad con alto sentido de pertenencia del Camino Real de Tierra Adentro fue la génesis del desarrollo comercial de la Nueva España.

 

El discurso

En su discurso agregó que “Zacatecas emergió como un centro cultural de belleza envidiable. Gracias a su cantera y al trabajo que de ella hicieron la creatividad e imaginación de su gente y sus artistas, el mundo vio erigirse en nuestra ciudad construcciones como el Teatro Calderón, la Catedral, el Templo de Santo Domingo, la plaza de toros San Pedro.

También enlistó “el Mercado González Ortega, el actual Museo Pedro Coronel, el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas, la Excasa de Moneda, la Casa Municipal de Cultura”, entre otras.

Con este cimiento es que hoy, agregó, a partir de este programa, de esta ambición de trascender, es que estamos en posibilidades de construir alternativas reales de desarrollo económico, social y cultural en mi estado y en particular en mi municipio.

Hoy los invitamos a hacer de esta acción conjunta un gran eje articulador de nuestro territorio y sus regiones, que amplíen la oferta cultural y turística, que generen una infraestructura que acelere el desarrollo, atraiga inversiones y cree empleos, pero también y al mismo tiempo, que nos permita fortalecer nuestra identidad y el orgullo sobre nuestra historia y nuestras tradiciones.

En Zacatecas estamos en un momento para decidir si el patrimonio edificado, los paisajes naturales y culturales, las tradiciones y formas de expresión popular, los oficios que dieron rostro al hierro, la cantera y la madera, no sólo permanecen inertes y sin provecho alguno para los zacatecanos, o si por el contrario asumimos la tarea de actuar para que cobren vida y generen nuevas soluciones a los ciudadanos.

 

La meta

El presidente municipal de Zacatecas, dijo en la reunión, que el proyecto tiene el objetivo de conservar el patrimonio cultural y natural, desarrollar infraestructura, impulsar nuevos segmentos turísticos.

Además, se pretende desarrollar la cultura como parte del tejido social, generar nuevas inversiones y empleos, recuperar paulatinamente la tranquilidad social y cuidado del medio ambiente.

 

El trabajo

En la consecución de esos propósitos  en el municipio de Zacatecas han puesto en marcha programas y convenios, como lo demuestra el Plan de Manejo que firmamos con la UNESCO en enero de este año.

“En Zacatecas estamos convencidos que Camino Real de Tierra Adentro es un esfuerzo que vale la pena impulsar” dijo.

El hecho de estar reunidos hoy aquí, nos inscribe a todos los presentes en esa corriente mundial que se preocupa y ocupa por conservar nuestra cultura, nuestros tesoros históricos, pero sobre todo, que se esfuerza por mantener vigente la capacidad creadora del hombre que nos viene a demostrar que él, y sólo él, es el responsable y protagonista de su propia sobrevivencia”.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad